Lucas nació con acondroplasia: sus huesos largos no crecían tanto como los de los demás niños. Quitando eso, todo lo demás en su vida era como lo de un niño más y ha disfrutado mucho de su familia y de sus amigos. Lucas ha decidido someterse a un proceso largo y duro de elongación de huesos para ser un poco más alto.

Compartiremos con vosotros este proceso que permitirá que Lucas, habiendo sufrido fracturas programadas en las piernas (esta es la primera fase; el proceso se repite al menos otra vez), vuelva a correr y a saltar pudiendo, ahora sí, alcanzar un mostrador, los timbres de los pisos más altos y, sobre todo, no llamando la atención cuando camina por la calle como una persona más.

En Málaga con el Dr. Luna

11 comments:

  1. hola soy ainhoa yoldi me gusta mucho el video ¿que tal estas?

    ReplyDelete
  2. What a journey we are following you on! Your bravery is really impressive Lucas. You are extremely cool. Love from Catherine and Ruth in England

    ReplyDelete
  3. Un abrazo muy fuerte,Lucas!!! Das muy bien en cámara,cabrón!!!!! Admiro mucho tu valentía,amigo,en serio.Dale besos a toda tu familia de mi parte!!!!A seguir creciendo!!(por fuera y sobre todo ,por dentro!!)

    ReplyDelete
  4. Valiente Lucas!! Adelante con mucha fuerza...

    ReplyDelete
  5. Estoy alucinada contigo Lucas, eres un campeón y una persona digna de admirar! Mucha fuerza y muchos ánimos

    ReplyDelete
  6. Hola Lucas soy Hugo de clase de Mar ¡me encanta el blog! Y querría saber como estas si estas bien, triste, feliz... Un saludo. Hugo

    ReplyDelete
  7. Que sepas que muchos muchos admiran y envidian tu actitud, que muchos ,son conscientes de la valentia que hay tras tus decisiones, si sigues en esta linea, serán TODOS los que te conozcan los que sabrán que los valientes y los que arriesgan son los que mueven el mundo y los que se levantan cada dia con un nuevo reto, o con el mismo, pero con la sonrisa en la boca, son los autenticos SUPERHEROES !!.

    ReplyDelete
  8. ANTÓN: Lucas, aunque estemos muy lejos sabes soy y seré el primero en apoyarte. Te admiro un montón, cabrón y sabes que todo esto te lo digo porque te entiendo mejor que nadie...

    ReplyDelete
  9. ahora yo: madre mía Lucas, no solo eres valiente por haber decidido, con la edad que tienes a pasar por esto sino que también te atreves a enseñárselo al mundo! eres un mega crack! cuando leo cosas como las que cuenta Mar de cómo reaccionas a los comentarios de la gente maleducada que hay por ahí suelta (que ya me los conozco yo...) me hace gracia pensar que yo también te he visto respondiendo QUÉ PASA!? a algún mirón que otro... eres impresionante! nos vemos muy pronto, te mando un besazo desde Rio de Janeiro!

    ReplyDelete
  10. Si tus sueños no te asustan, es que no son grandes sueños...

    ReplyDelete
  11. Hola Lucas, me llamo Pedro Javier y tengo 35 años.

    El día 11 de abril de 2013, hoy hace justo una añito, el Dr. Luna me hizo una operación de alargamiento de la tibia derecha. La tenía 35 mm. mas corta que la izquierda porque con 14 años se me cayó una portería de fútbol sala.

    Aún estoy de recuperación, pero ya no tengo clavos, ni tengo que llevar muletas, ni nada, sólo seguir con la rehabilitación.

    Estoy súper contento, después de tantos años por fin tengo mis dos piernas igual de largas, ya no tendré que volver a llevar alza (algunas personas también se burlaban de mi por llevar un zapato con mas suela que otro... a esos idiotas mejor ignorarlos, porque tienen la inteligencia justa para comer y dormir), y espero que los dolores de espalda y de la rodilla izquierda por fin desaparezcan.

    Estoy siguiendo el blog y me emociona mucho, sobre todo este video, cuando veo como te sacan los clavos de los tobillos me trae viejos y escalofriantes recuerdos. Pero tío (permíteme que te tutee), ¡eres mi ídolo! porque lo que me han hecho a mi es una insignificancia comparado con lo que te están haciendo a ti. También decir que me da mucha envidia (sana) de que una niña tan pequeña como Mar tenga la inteligencia y ánimo como para escribir este blog tan bonito, yo siempre he querido hacer uno contando mi experiencia para poder ayudar a otras personas, pero soy muy dejado y al final no hago nada.

    Haz caso de lo que te diga el médico. Ahora la rehabilitación es súper importante, más que la operación en si. Recuerda que tus padres son tu mayor apoyo, no te pongas muy tiquismiquis con ellos y quiérelos mucho, y a tu hermana también.

    A ver si nos vemos algún día por Barbarela ;)

    Mucho ánimo y a seguir luchando.

    ReplyDelete