Lucas nació con acondroplasia: sus huesos largos no crecían tanto como los de los demás niños. Quitando eso, todo lo demás en su vida era como lo de un niño más y ha disfrutado mucho de su familia y de sus amigos. Lucas ha decidido someterse a un proceso largo y duro de elongación de huesos para ser un poco más alto.

Compartiremos con vosotros este proceso que permitirá que Lucas, habiendo sufrido fracturas programadas en las piernas (esta es la primera fase; el proceso se repite al menos otra vez), vuelva a correr y a saltar pudiendo, ahora sí, alcanzar un mostrador, los timbres de los pisos más altos y, sobre todo, no llamando la atención cuando camina por la calle como una persona más.

Lucas: Un día normal

Llevo cinco meses con los hierros y no os podéis imaginar las ganas que tengo de que me los quiten. Además, me han dicho que la intervención no duele nada. El mes de junio lo seguiré pasando en silla de ruedas para que se forme bien el hueso, y en julio y agosto podré comenzar a caminar con ayuda de las muletas. No sé si va a ser fácil o difícil, pero sé que me va a dar un gustazo increíble.

Me dolerá menos al caminar, cambiaré mis hábitos, ya no tendrán que hacerme las curas diarias, tendré menos miedo a caerme y más confianza en mí mismo.

Ahora os voy a explicar como es mi día desde que me levanto hasta que me acuesto.
Empezamos el día ¡a las 6,45! porque estoy en 1º de la ESO y las clases son a las 8. Nos despertamos, me levantan de la cama a la silla y me visten para ir al colegio. Después desayunamos como cualquier niño y mi padre nos lleva a Mar y a mí en su furgoneta, que está adaptada. Si no, pedimos un taxi, también adaptado para que entre la silla de ruedas. Cuando llego al colegio, me suelo encontrar con mis amigos, que me ayudan a cargar la mochila y empujan la silla. Al colegio voy casi todas las horas, pero decidimos que las de la tarde me las saltaría porque andaba muy cansado, así que salgo a la una. Al llegar a casa como y me voy directo a una siesta. Dormir con hierros es difícil y no siempre descanso del tirón. Así, a las cuatro, cuando viene mi profe de apoyo, estoy más fresco. (los estudios me están costando…) Los lunes, miércoles y viernes viene David, el fisio ―el que sale en los videos― y hacemos una hora de ejercicios. A veces me duele cuando me toca las piernas, pero eso suele ser cuando tengo las heridas infectadas. Viene también un ATS, Sergio, para curarme las heridas. ¡Las tardes acaban siendo intensas! Después ya viene la cena, veo algo la tele y me llevan a la cama. Me gustaría tener algo más de tiempo de juegos, pero pronto llegará.



7 comments:

  1. Hola Lucas ¿Cómo puedes aguantar tanto dolor? eres muy valiente. Ernesto.

    ReplyDelete
  2. Hola Lucas, estoy pensando en lo de que no te da tiempo a jugar. Si te apetece, cuando te quiten los hierros echamos un partido de fútbol, que seguro que te gano, jejeje. Un abrazo, valiente. Verás cómo sale todo bien. Miguel.

    ReplyDelete
  3. Pues a este paso no vas a tener rival, campeón...te queremos y creemos en ti.

    ReplyDelete
  4. Mar y Lucas me encanta ver vuestros vídeos. Mi hijo tiene dos años y tiene acondroplasia y de verdad que estos vídeos son fantásticos. Gracias por enseñarnos vuestro día a día.

    ReplyDelete
  5. Gracias por todos vuestros animos, un abrazo de lucas

    ReplyDelete
  6. Eres todo un valiente, así es como se consiguen las cosas, luchando por ellas!

    ReplyDelete