Lucas nació con acondroplasia: sus huesos largos no crecían tanto como los de los demás niños. Quitando eso, todo lo demás en su vida era como lo de un niño más y ha disfrutado mucho de su familia y de sus amigos. Lucas ha decidido someterse a un proceso largo y duro de elongación de huesos para ser un poco más alto.

Compartiremos con vosotros este proceso que permitirá que Lucas, habiendo sufrido fracturas programadas en las piernas (esta es la primera fase; el proceso se repite al menos otra vez), vuelva a correr y a saltar pudiendo, ahora sí, alcanzar un mostrador, los timbres de los pisos más altos y, sobre todo, no llamando la atención cuando camina por la calle como una persona más.

¡Sin hierros, al fin!

A Lucas le quitan los hierros mañana, tres de junio.
Queríamos daros miles de gracias a todos los que seguís el blog y a los que en estos momentos lo estáis leyendo. Gracias por los comentarios tan bonitos que nos dejáis. Que sepáis que más de una lágrima habéis hecho soltar a mi familia. Gracias a todos por vuestro apoyo;  han sido unos seis mesecitos muy largos que se nos han hecho como un año, un muy, muy duro año. Y aún no acaba.
Después de esta operación nos quedan dos operaciones más, dos cirugías, procesos largos y duros como éste en el que estamos ya tan adelantados. Lucas  no sabe si hará las dos siguientes, tan duro ha sido. De lo que si esta más que seguro es de que esta operación ha merecido la pena. Espero que esté en lo cierto.
Aunque tenga que estar un poco más de tiempo en la silla, los huesos están prácticamente formados.
Para los niños con acondroplasia que no se han operado o que se estén operando quiero decir que seáis muy fuertes, que si alguien os mira mal o raro os deis la vuelta y paséis de ellos. Y a los que estáis en silla de ruedas, que sepáis que miles de personas os apoyan  y que recordéis que aunque uno sea diferente puede hacer exactamente lo mismo que los demás.
Un beso y gracias a todos por vuestro apoyo.
¡Volvemos pronto!
Mar

3 comments:

  1. Enhorabuena Lucas! que alegría. Espero que disfrutes mucho de tu etapa sin hierros!! que alivio chico. Un abrazo eres un campeón. Bea y alvaro

    ReplyDelete
  2. Hola Lucas!!-) Soy el primo Hugo!!! ¿Como estás? Oye pibe que faena, ya me ha dicho mi madre lo ultimo!! Debes estar "jodido" pero mira hay un frase de una peli que vi hace muchos años ( tu sabes que yo soy un cinéfilo que ve unas pelis muy raras, bueno esta no lo era tanto, era bastante triste pero muy bonita: shadowlands (en español tierras de penumbras, lo que no es una mala traducción para una vez y que sirva de precendente porfa): te dejo el trailer en inglés ( así practicas si te aburres) https://www.youtube.com/watch?v=NLKS0XGRYi8 Ella una mujer muy inteligente que le decía al escritor de las crónicas de Narnia CS Lewis ( la peli seguro que la has visto) que la felicidad de ahora es el dolor del futuro, pero que eso les iba a conectar pasara lo que pasara...y no te cuento más por si decides ver la peli (es un poco lenta para el ritmo de tus video juegos jaja!-).
    Lo que te quiero decir con mi rollo cinéfilo querido Lucas es que el dolor de ahora es la felicidad del futuro.
    Ahora mismo estoy con la pierna en alto, no creo que te acuerde de que me rompí el tendón de Aquiles en 2007 ( estuve una semana en tu casa ocupando el sofá!-); bueno pues ahora tengo un ligamento machacado de la otra pierna por correr mucho ( me hago viejo!-) estaba preparandome para una media marathon en octubre y ahora tres semanas de parada!-(... pero aquí de cojo a cojo que diríamos te digo tío que tengas paciencia y que te repitas esta poesía de Bertolt Brecht un dramaturgo y poeta alemán que a mi me ayudado mucho en momentos muy malos:

    Hay hombres que luchan un día y son buenos.
    Hay otros que luchan un año y son mejores.
    Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos.
    Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles.

    http://akifrases.com/frase/104628

    Y tu Lucas eres un hombre imprescindible, por que llevas luchando toda tu vida!! Así vas a camino de ser un grande figura. No te dejes abatir, la vida pega muchos mazazos, mi padre se murió de cáncer fulminante cuando yo tenia apenas 19 años y le he echado mucho de menos toda mi vida, pero me dejo una forma de vivir; no rendirme nunca, ni a la adversidad ni a los malos momentos. Y hay muchos pero mientras uno este rodeado de gente que valga la pena ( y tu los tienes!!-), todo se puede superar ( o casi todo, salvo la muerte) Así que animo y ya verás como en un par de meses habrás superado esta fase chunga.
    La vida nos pone muchas pruebas, las mías son colinitas de poca monta al lado de los Himalayas que tu te subes con un desparpajo y buen humor que invita a cualquiera a decir: "Si Lucas puede, todos podemos ganarle la partidas al destino". Porque tu eres como los intrépidos sherpas nepalies, abriendo camino ante la adversidad, rumbo a lo desconocido y a cada paso un metro arriba en la ruta a la cima.
    Sigue para arriba, respira hondo cuando las cosas vengan mal dadas y a seguir; Y si alguna vez necesitas algo, tendrás un ejercito que te quiere detrás tuyo para echarte una mano. Cuente conmigo mi comandante, y como dicen en Cuba, "Hasta la victoria siempre Compañero"

    Abrazote grande primo, besos a tu madre y a tu hermana!!!-)

    ReplyDelete
  3. Que bueno lucas!!!!como estas ahora?

    ReplyDelete