Lucas nació con acondroplasia: sus huesos largos no crecían tanto como los de los demás niños. Quitando eso, todo lo demás en su vida era como lo de un niño más y ha disfrutado mucho de su familia y de sus amigos. Lucas ha decidido someterse a un proceso largo y duro de elongación de huesos para ser un poco más alto.

Compartiremos con vosotros este proceso que permitirá que Lucas, habiendo sufrido fracturas programadas en las piernas (esta es la primera fase; el proceso se repite al menos otra vez), vuelva a correr y a saltar pudiendo, ahora sí, alcanzar un mostrador, los timbres de los pisos más altos y, sobre todo, no llamando la atención cuando camina por la calle como una persona más.

El verano de Lucas

Bueno, pues ya estamos casi acabando esta dura operación, aunque luego haremos otras dos.
Pocas semanas después de que a Lucas de quitaran los hierros se complicó la situación porque nos dimos cuenta de que tenía una fractura en el fémur izquierdo. Encima, al ir a Málaga para que le operasen de nuevo la fisura, se dieron cuenta de que tenía otra en el fémur derecho, más pequeña, sí, pero le tuvieron que operar los dos huesos igualmente. Le pusieron unas pins en los huesos, con lo cual ahora cada vez que se da un golpe un poco fuerte le duele.
Pero, por lo demas (todo lo malo tiene una parte buena), ahora Lucas nada solo, puede caminar en muletas, ya no le ponemos el soporte de las piernas en la silla de ruedas, puede ir con nosotros en la segunda fila del coche, se aguanta solo de pie unos cuantos segundos (y esperemos que dentro de poco sean minutos)... Bueno que todo va a mejor. Esperemos que Lucas dentro de poco ya camine solo, pero hasta entonces. ¡a practicar! Y siempre hay que recordar que para tener un arco iris hay que soportar la lluvia.

Hasta el próximo texto,
Mar




4 comments:

  1. Acabo de llegar aquí de casualidad. He echado un vistazo y me quedo esperando ver cómo sigues =)

    Eres un valiente, Lucas!! Mucho ánimo

    ReplyDelete
  2. Vamos lucas que se puede.como sigues? Los ejercicios son fundamentales,fuerza!!!.fui operada hace 20/años y ahora tengo una vida normal se puede!!!! Abrazo

    ReplyDelete
  3. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Lucas! Quería decirte que hoy me has dado una gran lección teniendo unos cuantos años menos que yo. Felicidades por ser ser una persona que muestra esa fuerza y esas ganas de vivir. Me encanta saber que generaciones posteriores a la mía, son mucho mejores y nos dan lecciones de como se deben de afrontar las dificultades que te plantea la vida. Un beso campeón.

      Delete