Lucas nació con acondroplasia: sus huesos largos no crecían tanto como los de los demás niños. Quitando eso, todo lo demás en su vida era como lo de un niño más y ha disfrutado mucho de su familia y de sus amigos. Lucas ha decidido someterse a un proceso largo y duro de elongación de huesos para ser un poco más alto.

Compartiremos con vosotros este proceso que permitirá que Lucas, habiendo sufrido fracturas programadas en las piernas (esta es la primera fase; el proceso se repite al menos otra vez), vuelva a correr y a saltar pudiendo, ahora sí, alcanzar un mostrador, los timbres de los pisos más altos y, sobre todo, no llamando la atención cuando camina por la calle como una persona más.

Lucas, finalmente

No sé cuánto hace que Lucas se operó. Un año y poco, supongo, pero a mí se me ha hecho como si hubiesen sido cuatro años.
Todavía recuerdo cuando una noche Lucas y yo nos sentamos en la mesa de la cocina en casa de mi padre. Me dijo que esto era lo peor y que nunca acabaría. Lloraba sin parar y yo ya no sabía qué hacer.
Aún recuerdo todo el proceso de Lucas, aún le recuerdo saliendo de quirófano y a mí llorando, ni yo misma sabía si era de alegría por verlo o de tristeza por la cara de dolor que tenía aun dormido, pero yo lloraba y sonreía a la vez.
Es verdad que todo este proceso ha costado, ha cansado y ha sido del todo agotador para Lucas, pero, a pesar de todo, vale la pena ver cómo ahora llega mejor a todos los sitios altos y que, al fin y al cabo, todo va genial ahora.
Ahora mismo estamos pensando en la operación de brazos, que sera dentro de poco.

Y tengo que terminar esto diciendo gracias a todo el mundo. A mi padre porque, aunque Lucas se quejara, le quitaba las muletas para que caminase mejor y más rápidamente; a mi madre, que siempre ha apoyado y ayudado, siempre; a mi abuela por consolar a mi madre y por ayudar siempre que podía y más; a todos mis tíos por llamar siempre para ver qué tal iba todo y venir de visita; a todos los amigos, tanto de Lucas como los de mis padres y los míos por ayudar siempre a divertirnos, aunque fuese todo un poco duro; al simpático señor de la cava baja porque siempre que pasábamos por ahí nos saludaba y le daba todos los ánimos del mundo a Lucas, aunque solo le hubiese visto pasar en bicicleta tiempo atrás; gracias a todos los que han estado en general.

Hay que aguantar la lluvia para que salga el arcoiris.

Mar.


6 comments:

  1. Bravo Lucas!!! Y a todos los que le habéis ayudado.
    El vídeo es precioso!

    ReplyDelete
  2. Gracias por tu blog Lucas!!!! Cuando era pequeña tenía un amigo con acondroplasia, y me daba mucha pena y mucha rabia que él tuviese que sufrir por esa razón, pero sobre todo me admiraba que fuese tan valiente. Porque hay que ser un valiente para tener acondroplasia. Todos, absolutamente todos, tenemos que enfrentarnos a retos muy dificiles. Pero algunos, como yo, no tenemos muchas agallas. Por eso este blog es una inspiración. Lucas, tú sigue cultivando tu carisma y ya verás que todo saldrá bien. (Por cierto, qué nombre tan bonito tienes!).

    ReplyDelete
  3. Hola Lucas o madre de Lucas , me llamo Marina y actualmente curso 4ºESO de ciencias puras. En biología hacemos exposiciones que son los exámenes. La próxima exposición que tenemos trata sobre las enfermedades géneticas de las que como ya sabes, se encuentra la acondroplasia. Mis compañeras y yo hemos decidido darle otro punto de perspectiva a tema, creemos que es importante qué es y que ha hecho que suceda. Pero nos llama mucho más la atención como es el día a día de una persona como usted,como te trata la sociedad y nadie mejor que usted, puede saber mejor que es esta enfermedad como tal. Es mu fácil contarlo pero no sabemos lo que es. Nos gustaría poder entrevistarle y hacerles algunas preguntas. No le llevará mucho tiempo. Gracias por su tiempo, espero no haberle molestado. Esperamos respuesta

    ReplyDelete
  4. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  5. He conocido vuestra historia a través del artículo de Martina Klein publicado hoy en La Vanguardia. Sin duda, un blog precioso, que nos da a todos una lección de fuerza y madurez. Seguid con esta fuerza, llegaréis muy lejos.

    ReplyDelete
  6. Saludos. Encuentro a través del artículo de hoy domingo en el semanal del diario el pais

    ReplyDelete