Lucas nació con acondroplasia: sus huesos largos no crecían tanto como los de los demás niños. Quitando eso, todo lo demás en su vida era como lo de un niño más y ha disfrutado mucho de su familia y de sus amigos. Lucas ha decidido someterse a un proceso largo y duro de elongación de huesos para ser un poco más alto.

Compartiremos con vosotros este proceso que permitirá que Lucas, habiendo sufrido fracturas programadas en las piernas (esta es la primera fase; el proceso se repite al menos otra vez), vuelva a correr y a saltar pudiendo, ahora sí, alcanzar un mostrador, los timbres de los pisos más altos y, sobre todo, no llamando la atención cuando camina por la calle como una persona más.

Mar

Ésta es la historia de mi hermano, Lucas.
Mi hermano nació con acondroplasia. Si os cuento lo que es la acondroplasia como sale en internet, es un tostón, así que, resumido, más o menos, es un tipo de alteración que afecta al crecimiento de los huesos y hace que crezcan más despacio. Si lo buscáis encontraréis las explicaciones científicas.
Hay gente que llama a lo que tiene «enanismo». Dicen que es una enfermedad, pero una enfermedad es algo que te pasa en un momento dado y él nació ya así. También hay gente que llega a ser tan gilipollas que llama a Lucas, simple y vulgarmente, «enano».
Mi hermano desde pequeño recibió burlas, pero él simplemente pasaba. Como si estuviera por encima de eso. Me acuerdo de que una vez, cuando éramos pequeños, unos niños se estaban burlando de Lucas y mi padre fue a decirles algo. Entonces mi hermano le dijo: «Déjales, papá. Si son tontos, qué se le va a hacer». Tendría 3 o 4 años cuando dijo eso. ¡Qué tío!
Lucas se está sometiendo ahora a un proceso de alargamiento de huesos. Para la acondroplasia no hay cura (de momento, al menos). Lo único, para ser un poco más alto, es ese proceso, que consiste en que le rompen controladamente los huesos en quirófano y luego se van alargando un poquito cada día. Tiene tres fases, dos de piernas y una de brazos. No tienen por qué hacerse seguidas, se puede descansar entre una y otra, porque se tarda varios años y tiene que estar mucho tiempo en silla de ruedas. Pero, aunque estos momentos se estén haciendo muy duros, pensamos que va a valer la pena porque Lucas va a poder conducir mejor, llegar a los cajeros, a los botones del ascensor…
Ésta es la historia de mi hermano Lucas contada por mí, Mar.

10 comments:

  1. Animo lucas, hace 5 años yo empezé el proceso y te lo digo es un proceso muy largo, doloroso, pasas momentos malos pero apoyate en los tuyos y piensa que todo es para mejor, yo no me arrepiento de haber entrado en este proceso asi que animo que tu puedes!

    ReplyDelete
  2. Hermosísimo texto,Mar.Y se que te lo has currado solita. Claro ,fluido, intenso,sin tonterías ,muy de verdad.Espero que no pierdas jamás el habito de escribir,para que tus lectores sigamos disfrutando y para que,con las palabras, rescates del olvido las cosas importantes.O sea: todas las que tu estimes que lo son.Un beso muy grande ,guapa e inteligente amiga!!!!

    ReplyDelete
  3. Me encanta el blog, Lucas. También me gusta mucho lo que has escrito, Mar. Es una idea muy chula. Voy a invitar a mis amigos de face a que se hagan seguidores del blog para leer las aventuras. Besos y abrazos de Miguel (el padre de Pablo y Cata)

    ReplyDelete
  4. Maremotillo, me encanta el blog.
    Te va a costar parte de tu tiempo (y trabajo) mantenernos enganchados a ver qué nos cuentas de Lucky, pero lo seguiremos muuuuy atentos.


    Un besote

    ReplyDelete
  5. Preciosa historia...me cruzo con vosotros muchas veces por el barrio, el otro día le vi en silla de ruedas por primera vez, la última iba montado en bici, como siempre .Lucas, eres un ejemplo de valentía.Mucha suerte!! y matenednos informados.Un beso enorme

    ReplyDelete
  6. Hola muy buen trabajo haz hecho.también me he operado ya hace 20 años,vamos lucas!!!!, que buena onda que lo hayas registrado en un blog

    ReplyDelete
  7. Gracias por compartir la experiencia! Que alegría que todo va bien! Felicitaciones heroe! y a Mar tambien, por ser tan compañera! Saludos desde Argentina!

    ReplyDelete
  8. Gracias por compartir la experiencia! Que alegría que todo va bien! Felicitaciones heroe! y a Mar tambien, por ser tan compañera! Saludos desde Argentina! (=

    ReplyDelete
  9. Ánimo a Lucas y sobré todo a su familia, mucha fe, ella mueve mongalam

    ReplyDelete