Lucas nació con acondroplasia: sus huesos largos no crecían tanto como los de los demás niños. Quitando eso, todo lo demás en su vida era como lo de un niño más y ha disfrutado mucho de su familia y de sus amigos. Lucas ha decidido someterse a un proceso largo y duro de elongación de huesos para ser un poco más alto.

Compartiremos con vosotros este proceso que permitirá que Lucas, habiendo sufrido fracturas programadas en las piernas (esta es la primera fase; el proceso se repite al menos otra vez), vuelva a correr y a saltar pudiendo, ahora sí, alcanzar un mostrador, los timbres de los pisos más altos y, sobre todo, no llamando la atención cuando camina por la calle como una persona más.

Lo más difícil de tener acondroplasia

Yo creo que lo más difícil de tener acondroplasia para mi hermano es que se burlen de él. Porque él no eligió ser así y, entonces, molesta que se burlen de su estatura. Es tan sensible e, incluso, más que la mayoría de la gente.
Yo de pequeña intentaba defenderle pero a él casi que le daba vergüenza. O se defendía él con su autoestima.
Lucas y yo, como todos los hermanos, nos peleamos, lo normal. La gente siempre me solía y suele decir: «y cuando os enfadáis, ¿tú le pegas?» Y yo siempre tenía que responder lo mismo: «No. Yo no pegaría a Lucas y él tiene mucha más fuerza de lo que parece». Aunque de eso ahora yo me estoy dando cuenta ahora:  que, aparte de fuerza física, que es de lo que se chulea todo el mundo, Lucas tiene fuerza interior. Que está llevando una operación muy difícil, con duras noches sin casi dormir, con días horrorosos... Yo lo que estoy viendo es que Lucas nos está enseñando una lección impresionante a todos sobre cómo se siente uno cuando va por la calle y todo el mundo le mira, de cómo pueden llegar a ser ciertas partes de esta operación y cómo él puede enfrentarse a todo y salir adelante. ¡Y Lucas no es el único! Has cientos de niños y de adultos en España con acondroplasia que desde pequeños recibieron burlas.
Así que la próxima vez que miréis a alguien con malos ojos, como de asco, y que penséis que esa persona es rara... Poneos en el lugar de esa persona y pensad cómo lo debe estar pasando.


Lucas y mamá
         
Lucas y Antón
¡Lucas haciéndome reír!



5 comments:

  1. ¡Qué grandes palabras, Mar! Pero a mi me consta que a Lucas también le miran por guapo y por lo bien que se le da el skate, eh?

    ReplyDelete
  2. lo importante es lo fuerte y bien que te estés construyendo por dentro.Una gran parte de esa fortaleza tiene que ver con la sensibilidad,educarla y hacerla muestra aliada.Por lo demás, no se puede controlar la estupidez de tantos y tantas(muchas, ni siquiera malas personas,necesariamente)Ahora, eso si: negaos siempre a sentiros responsable de la estupidez de los demás.Eso es estrictamente ,asunto suyo.Besos mil a los dos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ReplyDelete
  3. soy de mexico. Mi hermana tiene acondroplasia y me repudia la gente que no educa a sus hijos, que se burla de la gente y no les explica que lo fisico o estatura no es causa de burla. que bien que existe una fundacion para apoyar esta causa.

    ReplyDelete
  4. !! Felicitaciones Lucas y a tu hermano quienes son un ejemplo del apoyo incondicional de familia eso es lo que realmente vale mas la autoestima, tengo un precioso hijo Kevin Andres, quien tiene acondroplacia y en ocasiones le discriminan por su condición pero poco a poco vamos superando esos inconvenientes ya que no son lo mas importante. Lo mas importante es el apoyo de la familia y en tu caso lo tienes bien por eso, un saludo desde Bogota, Colombia.

    ReplyDelete
  5. Es verdad que la gente mira pero eso no hay que darle importancia;no esta educada, falta publicidad para eso,que necesitamos que sean más accesibles lugares.EH igual, que la gente se.mire su ombligo como dicen, somos personas y sos un chico guapo normal!!!!!

    ReplyDelete